martes, 31 de mayo de 2011

Assassin's Creed: Generations

Hay veces en las que los fans de una saga superan las expectativas de las propias compañías y entonces es cuando salen a la luz series como esta, de momento lleva 2 webisodios pero pinta bastante bien, ¿no creéis?

La serie es interesante tanto como para fans de la saga Assassin's Creed como para los que no conocen nada sobre el tema, pues no trata directamente con el juego.


miércoles, 25 de mayo de 2011

Hay Chuletas!!!

Hace unos días, he redescubierto la remasterizacion de un programa que usaba en la ESO llamado Chuletator (que lleva descontinuado desde 2002). Esta remasterizacion se llama Chuletas, actualmente va por la versión 6.0 y he pensado que ahora que estamos algunos a exámenes finales y estamos todos casi recluidos en nuestras casas estudiando (entre los que me incluyo). Habrá alguno que no tenga tanta memoria y necesite un poco de memoria extra.

El programa posee también alguna que otra funcion interesante, como por ejemplo la opción AutoResumen que analiza y resume el texto el solo, funciona bastante bien, aconsejo probarla.

En la pagina oficial podréis encontrar su descarga gratuita para instalación, su descarga en versión portable y un editor online, por si necesitas Chuletas en un momento determinado y no tienes a mano ninguna de sus versiones.

Enlace para descarga Instalador:
http://sourceforge.net/projects/chuletas/files/Chuletas/Chuletas-setup.exe/download

Enlace para descarga Portable:
http://sourceforge.net/projects/chuletas/files/Chuletas/Chuletas-portable.exe/download

Enlace Editor Online:
http://chuletas.xuletas.es/chuletator-online/

Off Topic:
Cuando he visto el nombre del programa no he podido evitar esbozar una sonrisa y acordarme de este video xD

martes, 24 de mayo de 2011

Iphone y Smartphones con android, no son iguales, pero tampoco tan distintos...

Después del escándalo de la geolocalización en los Iphone y Ipad, Apple nos sorprende con un nuevo descubrimiento. Apple proclama a los cuatro vientos que el Iphone 4 tiene un supuesto "sistema innovador" para que se escuche mejor lo que hablas, a pesar del ruido ambiental que produzca el entorno donde estés en ese momento y ahí se queda. Lo que no dice es que el sistema innovador que usa es exactamente el mismo que usan otros smartphones como el Nexus One.

Bajo la piel del Iphone 4 y del Nexus One se encuentra un chip denominado "Procesador de señal de audio de bajo poder" de la empresa Audience, el susodicho chip de 3 x 3 mm, aparece tapado en el Iphone 4 con una etiqueta blanca, lo que quiere decir que Apple había pedido al fabricante que suprimiera cualquier relación que tuviera el chip con la marca en cuestión para que fuera mas dificil de identificar, pero no todas las marcas de fabricación se podían quitar, pues algunas eran circuitos exclusivos de ese fabricante.


Este chip, también lo usan fabricantes como HTC o Samsung para mejorar la escucha de la voz en sus terminales.

Los motivos para que Apple quisiera esconder esa relación son hasta el momento desconocidos.

Las imágenes demostrativas (El chip marcado con un cuadrado amarillo es el elemento en cuestión):
Tripas del Iphone 4

Tripas del Nexus One:

Visto en ifixit

domingo, 22 de mayo de 2011

Obsolescencia Programada o de como nos influenciamos por la economía consumista

Hace unos días, tuve el placer de ver el documental comprar,tirar,comprar, un documental de TVE en el que en el cuál se trata el tema de la Obsolescencia Programada, esto es, que un objeto esta diseñado para que dure X tiempo programado por los fabricantes, provocando así que volvamos a comprar otro producto de similares características y que tendrá un precio mas bajo que el "arreglo" de nuestro producto estropeado. Esto pasa con todos los productos que tienen cabida en el mercado, desde una simple bombilla (que cuando se inventó estaba diseñada para durar cientos de años y ahora una bombilla normal solo dura unas 1000 horas) hasta las impresoras de los ordenadores (que "misteriosamente" en medio de la impresión dan un problema de fallo de hardware, provocado por un chip que cuenta las inyecciones de tinta que ha hecho la impresora y cuando llega al límite bloquea la impresora y provoca ese error de hardware). Gracias a los productores de este documental, podemos enterarnos de como funciona el mundillo de la economía consumista y de como somos victimas de ella.

sábado, 21 de mayo de 2011

Manual de Desobediencia a la Ley Sinde

Hacktivistas ha difundido un e-book titulado Manual de Desobediencia a la Ley Sinde, éste manual trata exactamente de lo que titula, como configurar nuestra conexión a Internet para evitar las restricciones y la censura que la Ley Sinde tiene por bandera. El libro recalca que el gobierno en vez de promover la cultura, ilegalizan a los que la difunden y según palabras de sus autores: "La Ley Sinde nos ha convertido en delincuentes, actuemos como tales".

Visto en Público y Europapress

Aero para Sistemas Windows Vista/7 básicos, como el Starter o Home Basic

De todos es sabido que un gran punto a favor de Microsoft es su interfaz aero de Vista y 7, que permite dotar de transparencia a la barra de tareas y a las ventanas, la pena de esta interfaz, es que en las ediciones básicas (Starter o Home Basic) no se encuentra disponible.


TransBar es una aplicacion que permite teletransportaros de un bar a otro para seguir bebiendo usar a esos sistemas una interfaz aero bastante resultona. Vale, el programa no es perfecto, pero queda molón.

Puedes elegir la opacidad con la que quieres ver la barra de tareas y si quieres que el programa se ejecute al arrancar el sistema operativo. Es una aplicacion que junto a Oceanis Change Background, no debe faltar en vuestros Starter o Basics.

Visto en Scenebeta

domingo, 8 de mayo de 2011

Nueva Release BackTrack 5!!!

En unos días (concretamente el 10 de mayo) saldrá lista para descarga la primera release de BackTrack 5, la suite de auditorias wireless por excelencia. Ahora entre otras opciones se podrá elegir KDE o Gnome como interfaz de escritorio.

Para mas información, pongo el link de la web oficial, donde hay capturas de pantalla y descargas:
http://www.backtrack-linux.org


Por lo visto, este sera el aspecto de la primera release de BackTrack 5 ^^

sábado, 7 de mayo de 2011

Cambiar Fondo de escritorio en Windows 7 Starter

He visto en Scenebeta una aplicación bastante interesante llamada Oceanis Change Background y automáticamente me acorde del blogger ADN-88, que fue tan amable de poner su comentario en esta entrada.

Oceanis Change Background, como su nombre indica, es una aplicación para cambiar el fondo de escritorio, esto no seria interesante, si no fuera por que permite cambiar el escritorio en Windows 7 Starter, un Windows 7 tan capado, que ni deja cambiar el fondo de pantalla. Este programa utiliza un proceso llamado WallPaperAgent, que fuerza a que nuestro fondo de escritorio este con la imagen permanentemente y ocupa 1MB de ram. Yo creo que para los usuarios de Windows 7 Starter es un precio asequible. Además ofrece una interfaz muy intuitiva y fácil de manejar. Es una aplicación que los usuarios de este sistema operativo no deben de dejar pasar.

Aquí os dejo una captura de pantalla echa por un usuario de Scenebeta, confirmando la veracidad de este programa.

jueves, 5 de mayo de 2011

Android ^^

Dentro de poco me cambiare de compañía de teléfono y me pillare un movil de estos de 0 € que lleve android jaja espero poder hacer algo interesante con el aparatico jaja por que el symbian que tengo... deja mucho que desear! jaja ya os comentare aplicaciones de android que pruebe jejeje.

Por cierto, quiero cambiar el diseño del blog... ¿alguna ayudita? xD
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...